viernes, 17 de diciembre de 2010

Porto de Malpica

Pues hoy por la mañana estuve en el puerto de Malpica, y estuve haciendo unas fotillos del puerto, y en esto se me acercó una señora, y me pregunta:

"É pra a televisión (estaba yo con la cámara en el tripode, paraguas en mano y disparador en otra),

respuesta: Non só estou sacando unhas fotos do porto.

señora: pensei que pasara algo... por iso pregunto (ese es el estado en el que se quedan las mujeres en puerto mientras los maridos, hijos.... están pescando en el mar, trabajo peligroso donde los haya)"

A continuación se me puso a contar su vida, hijos...etc.... que si una hija trabajaba "na Coruña, nun edifcio grande, que ten cines e todo, si, pareceme que traballa en Zara ou algo diso, de caixeira".

Resumiendo, que es un gusto estar por Galicia fotografiandola, y encontrarte con ésta gente, y poder hablar un poco con ella para saber como son éstos pueblos marineros.

Y mientras estabamos hablando, vió a lo lejos el barco del hijo que llegaba a puerto, y en cuanto lo vió que ya había llegado a puerto, me dijo: "Para hoxe xa estou tranquila"(esto sería sobre las 12:30 de la mañana, y me dijo que los marineros salen sobre las 4:00 de la mañana a faenar, de Lunes a Viernes, los sabados y domingos descansan).

FOTOS DEL PUERTO:



No hay comentarios:

Publicar un comentario